divendres, 8 d’agost del 2014

La economía es fácil de comprender

Comprimidos d'3conomía

Resumen:
l’3conomía es fácil de entender.  Hemos de huir de los que usan un argot pretensioso y oír a las personas que saben explicar de forma llana la economía, como por ejemplo el periodista Josep Maria  Ureta


Texto:

Existe la impresión generalizada de que la 3conomía es una materia difícil, muy complicada de comprender.

Pero os aseguro que esto no es verdad. La pretendida dificultad reside en que hay mucha gente que, al hablar sin el suficiente conocimiento, usan argot como muestra de su “sabiduría”.

Como más palabras “técnicas” mejor, deben pensar, y por este motivo muchas noticias de prensa, por ejemplo, solo se entienden si se dispone de este diccionario inútil de tecnicismos pretenciosos.

Pero la 3conomía es mucho más sencilla que esto, para entenderla solo se ha de ser capaz de sumar, restar, multiplicar i dividir, además de pensar.

Os explicaré un truco que os ayudará: aunque os hablen de economías inimaginables por su gran tamaño (país, CCAA, ayuntamiento,...), sabed que todo funciona como vuestra economía doméstica. Siempre hay dinero limitado, que provienen de cobros i que sirve para realizar pagos y cuando estos son superiores provocan un endeudamiento...

Si queréis un ejemplo de una persona entendida en economía, que sabe explicar de forma fácil los problemas y las soluciones (cuando las haya) y los  intereses que mueven las decisiones,... os aconsejo que leáis y escuchéis al periodista Josep Maria Ureta. Veréis que la economía es fácil de comprender.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada